lunes, 22 de marzo de 2021

5° GRADO B y C - GRUPO 2 - MAT Y CN

 

¡HOLA CHICAS Y CHICOS!

🌊

¿CÓMO ESTÁN?


LES COMPARTO LAS ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA DE NO PRESENCIALIDAD. 


22 AL 27 DE MARZO


MATEMÁTICA.


🎲Deberán estar completas las páginas 12 y 13 del libro "Matemática 5" (algo se hizo en clase).


🎲En familias o con quién puedan, van a jugar al DIEZ MIL. Las reglas del juego se encuentran en la página 14. Lean atentamente las reglas. ¡ES FÁCIL Y DIVERTIDO! Sólo agrego una regla que dice que si sumas puntaje con todos los dados, podes tirarlos nuevamente para seguir sumando más puntos... o perder todo. 


🎲Una vez que hayas jugado varias veces, podes completar la página 15 del libro dónde aplicarás lo aprendido durante el juego, sí jugando también se aprenden cosas. 

CIENCIAS NATURALES.


🔍Copiá en la carpeta:

Utilizando una lupa, la app "Magnifier", el zoom de la cámara del celu o una lupa casera hecha con botella y agua; registrá en el siguiente cuadro lo observado en los siguientes objetos.

PEGAR LA ACTIVIDAD 5 D DE LOS APUNTES. ES LA TABLA QUE QUEDÓ SUELTA. DEBERÍA ESTAR EN EL FOLIO. 


🔍¡RECUERDEN!

Los dibujos deben ser de la parte que se observa. No se trata de dibujar, por ejemplo, una hoja; sino de registrar lo que se ve cuando aumentamos la imagen en un parte de la hoja. Lo mismo con cada objeto que se pide. 
La descripción debe ser simple pero mencionando los detalles más importantes que se pueden ver. 

DÍA MUNDIAL DEL AGUA  -  22 DE MARZO.

Se copia en una hoja aparte en Ciencias Naturales.

💧Buscá en el blog la publicación que habla sobre este día. 


💧Leé toda la información y respondé:

       💙🌍¿Por qué la ONU habrá elegido el lema "VALOREMOS EL AGUA" para este año?

       💙🌍¿En qué momentos observás que no se cuida el agua? ¿ En que momentos no la cuidas vos?

       💙🌍 ¿Qué se podría hacer desde casa para cuidar el uso del agua?


💧Mirá el corto "La abuela Grillo", si se puede en familia,  y respondan:

        💙🌍Si bien se trata de una leyenda, el corto intentá concientzar sobre una problemática que                             y seguirá ocurriendo.
¿Cuál o cuáles son los problemas que aparecen en el video que  también ocurren en la vida real?


Cualquier consulta no duden en escribirme a 
juan.capettini@bue.edu.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario